Resumen:
El proyecto de acondicionamiento y automatización de los controles de accesos al Puerto de Algeciras tiene como objetivo aumentar la seguridad y mejorar la operativa terrestre, sirviendo de punto de partida al Sistema de Trazabilidad Avanzado de la APBA. Particularmente, el proyecto se centra en la mejora de las medidas de control de acceso de personas y vehículos, además de la obtención de la trazabilidad de todo tipo de vehículos que accedan al recinto portuario.
Por ello, el alcance del proyecto abarca la instrumentación de los accesos (lectores de matrículas, lectores de contenedores, barreras, semáforos, etc.) y el desarrollo de una plataforma de gestión para su automatización y la cesión de los datos generados. El proyecto reforzará la infraestructura de seguridad y elementos de control existente en los accesos.
Los accesos que serán instrumentados por el proyecto son:
- Acceso Norte
- Embarque Tánger-Med
- Embarque Ceuta
- Desembarque Ceuta y Tánger-Med
- Terminal ferroportuaria Isla Verde Exterior (IVE)
- Muelle Isla Verde Interior Norte
- Zona Dique Norte – Muelle Isla Verde
- Acceso muelle Isla Verde Exterior Norte
Resultados esperados:
La plataforma SIGCA 2 dotará los accesos de elementos de control y de lectura adicionales, además de sistemas de cierre como vallados o puertas automáticas para reforzar la seguridad en determinados recintos.
La disposición de estos elementos y la plataforma de gestión asociada permitirán:
- Una mejora en la operativa terrestre, siendo la plataforma la responsable de la gestión del acceso. La automatización de las operaciones sobre los elementos de control de paso (barreras o puertas motorizadas) agilizarán la circulación de vehículos por un acceso.
- La obtención de datos en tiempo real de trazabilidad de vehículos y consulta de históricos que apoye la toma de decisiones.
- El apoyo a la Seguridad portuaria, disponiendo de un registro de matrículas y contenedores actualizado a tiempo real y su ubicación dentro del recinto portuario.
- Evitar un uso indebido de la infraestructura portuaria, ajena a las operaciones de logística que se realizan en su interior.
- Mejorar la seguridad en los distintos accesos.
Para la consecución de estos resultados, el sistema integrará equipamiento de lectura y seguridad física de altas prestaciones y una plataforma de gestión que comunicará con distintas plataformas de la APBA.
SIGCA 2
Acondicionamiento y automatización de los controles de accesos al Puerto de Algeciras
Summary:
The objective of the project of modernization and automation of the access controls of Algeciras Port is to increase the port security and improve inland operations, serving as starting point to the advanced tracking system. Particularly the project focuses in the improvement of the vehicle and pedestrian access points and control measures and, on the other hand, on the vehicle tracking throughout the port.
Therefore, the scope of the project covers both the instrumentation of the access points (licence plate scanners, container scanners, barriers, traffic-lights etc.) and the development of an automated and intelligent tool for data collection (tracking). In addition, the project will reinforce the security infrastructure and those elements of already existing access points.
The access points equipped during the project are:
- North access
- Tangier-Med Berth
- Ceuta Berth
- Ceuta and Tangier-Med Landing Berth
- Isla Verde Exterior Rail Terminal
- Isla Verde – Quay North
- Access point to the Isla Verde Exterior –Quay North.
Expected results:
The platform SIGCA 2 will equip the access points with additional scanning control, as well as closure systems such as fencing or automatic gates to reinforce the security in specific port areas.
The availability of these elements and the associated management platform will permit:
- An improvement of landside operations, since the automation of control operations at port gates (barriers or motorized doors) will help to speed up the vehicle flow.
- The collection of tracking data in real time and storing historical records that will support decision making.
- Support to port security, by providing a real time up to date record of licence plates and containers and their location within the port area.
- Avoid an inefficient use of the port infrastructure and facilities.
For the attainment of these results the system will include the scanning and high performance physical security equipment and a management platform that will communicate with different APBA information systems and technological platforms.
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