La APBA refuerza su colaboración con what3words, la startup que ha revolucionado el direccionamiento global y la navegación GPS por voz

La APBA refuerza su colaboración con la empresa what3words, un startup fundada en 2013 que ha desarrollado un nuevo sistema global de direcciones al identificar que el sistema de direcciones del mundo no era lo suficientemente bueno como para cubrir las necesidades cotidianas. El objetivo de what3words es convertirse en un estándar global para indicar ubicaciones.

A nivel mundial, gran parte de las direcciones no te dirigen hasta la puerta de entrada debido a direcciones postales imprecisas o ambiguas, nombres de calles que se repiten, hogares y empresas ubicados lejos del centro de sus códigos postales o bien porque muchas partes del mundo simplemente no tienen direcciones, desde barrios urbanos de bajos recursos hasta el parque donde has planificado encontrarte con amigos, la ubicación de las instalaciones portuarias o la ubicación precisa donde esperas al taxi.

¿Cómo funciona?

what3words ha dividido al mundo en cuadrados de 3 m x 3 m, cada uno con una dirección de 3 palabras única. Esto significa que cada ubicación, en cualquier lugar del mundo, puede describirse con precisión con tan solo tres palabras. Por ejemplo, ///orquesta.subir.reno señala el espacio de 3×3 m correspondiente a la entrada de la Estación Marítima o ///embajada.traga.vieran señala el espacio de 3×3 m que da acceso a la Terminal de Tráfico Pesado (TTP) del Puerto de Algeciras. Las direcciones de 3 palabras son más fáciles de recordar que una dirección postal y se pueden compartir con más precisión que cualquier otro sistema de referencia de ubicación. Actualmente, el sistema está disponible en más de 30 idiomas, lo que permite que más de la mitad de los países del mundo las utilicen en al menos uno de sus idiomas oficiales.

 

 

Además, what3words es la primera compañía que ha puesto en marcha la primera tecnología de localización diseñada para la entrada de voz, y está ayudando a que los conductores utilicen sistemas de navegación de forma más fácil, precisa y con un mínimo margen de error. De hecho, su colaboración con Mercedes-Benz y Ford permite que millones de conductores se dirijan de forma precisa a sus destinos mediante la simple pronunciación de 3 palabras a través de los sistemas digitales a bordo de los vehículos.

¿Cuál es el objetivo de la colaboración?

Fruto de esta colaboración, la APBA ha complementado y mejorado la información de acceso al puerto para pasajeros y transportistas, así como al resto de usuarios y clientes, a través de su página web y mediante la señalización física de los puntos principales de interés.

De esta forma, todos los puntos de interés y empresas ubicadas dentro de los Puertos de Algeciras y Tarifa tienen su dirección de what3words, mejorándose (1) el direccionamiento de las rutas hacía/desde el Puerto de Algeciras y Tarifa; (2) la movilidad de todos aquellos vehículos de pasaje y tráfico pesado que acceden diariamente a las instalaciones portuarias.

 

 

Gracias a su simplicidad y precisión, esta tecnología evitará las frustraciones habituales que acompañan a la navegación: desde que el navegador por satélite aporta direcciones al destino incorrecto, hasta tener problemas para introducir la dirección correcta. Con what3words, introducir el nombre de una calle que existe en múltiples ubicaciones, pronunciar mal direcciones o deletrear mal un código postal se están convirtiendo en cosas del pasado.

Por último, nos gustaría citar una reseña del actual CMO de what3words, Giles Rhys: «With millions of passengers every year, Port of Algeciras is one of the busiest ports in the world. With what3words it is also now one of the easiest to find your way around. We are very happy to be working with such an innovative company.”

31 mayo, 2019

0 respuestas en "La APBA refuerza su colaboración con what3words, la startup que ha revolucionado el direccionamiento global y la navegación GPS por voz"

Deja un mensaje

APBA ramps up its partnership with the London “what3words” Start-Up

APBA increased its level of cooperation with the what3words company, a start-up that was founded in 2013 and has developed a new global address system, having identified the fact that the worldwide address system had not been good enough to cover every day needs.

The start-up’s aim is to become a global standard to point out locations and has drawn up a 3-by-3-metre-square grid of the world, with each square having a 3-word unique address, meaning that each location – wherever it is in the world – can be accurately determined in only three words: e.g., ///orquesta.subir.reno denotes the 3-by-3 metre space occupied by our Passenger Terminal entrance, and ///embajada.traga.vieran indicates the 3-by-3 metre space leading to our Heavy Traffic Terminal (HTT), both at the Port of Algeciras.  Three-word addresses are easier to remember that a postal address and can be shared more accurately than any other reference system.

what3words puerto algeciras

At the moment, the system is available in more than 30 languages, enabling more than half the world to use it in at least one of its official languages.  What3words is also the first company to set in motion pioneering global positioning technology designed with voice input in mind, and is aiding drivers all over the world in using GPS systems that are user-friendly, accurate and virtually error-free.  In fact, their work together with Mercedes-Benz and Ford has allowed millions of drivers to get to their destinations by the simple utterance of three words into their on-board digital systems.

One product of our partnership with the company is that APBA has supplemented and actually improved our port’s access information for passengers and hauliers alike – along with the rest of port users and customers – via our website and road signage at the main points of interest.  This is how we all of our points of interest and companies in Algeciras and Tarifa have been pin-pointed: they already have their what3words addresses, which has improved both the signalling of routes to and from both ports and the mobility of all the passenger and heavy goods traffic that comes into our port facilities every day.

what3words puerto algeciras
what3words puerto algeciras

Thanks to its simplicity and accuracy, this technological advance will curb the usual frustrations that go hand in hand with sat-nav devices – ranging from it being impossible for us to enter the right destination to giving us directions to the wrong destination.  With what3words, entering the name of a street – that may exist in that exact name in a myriad of locations, spelling a post code wrongly or pronouncing an address badly is becoming a thing of the past.

29 mayo, 2020

0 respuestas en "APBA ramps up its partnership with the London “what3words” Start-Up"

Deja un mensaje

Acerca de

Este Portal de Innovación es una iniciativa de la APBA para potenciar una cultura innovadora y promover el desarrollo de un ecosistema de Innovación, con el fin de garantizar la competitividad futura del Puerto Bahía de Algeciras

About Us

This innovation portal is an initiative of APBA to reinforce an innovative culture and the development of an open innovation ecosystem in order to guarantee the future competitiveness of Algeciras Port.

Lo más visto

Most visited

Contacto

Contact

Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras 2017 ©
X