La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) participa en la organización de la 1ª edición del DIGITAL TREKKING PROGRAM, un programa de capacitación digital financiado por la Fundación Cepsa y por el que en los próximos meses un centenar de trabajadores del Campo de Gibraltar se formarán en nuevas tecnologías y formas de trabajo relacionadas con la transformación digital e innovación.
En el marco de las actuaciones promovidas y coordinadas por el ‘Hub de Innovación Logística e Industria 4.0 de la Bahía de Algeciras’ y con la colaboración de instituciones y empresas del Campo de Gibraltar: CEPSA, Agencia IDEA, Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Universidad de Cádiz, Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar y Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar; se pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de aumentar la madurez digital de profesionales y organizaciones, mediante la formación práctica en habilidades y conocimientos específicos sobre digitalización, metodologías ágiles, analítica de datos, inteligencia artificial, robotización de procesos e innovación.
El programa, del que se van a beneficiar más de 30 empresas del Campo de Gibraltar, se lanzó el pasado 20 de septiembre, con un acto que tuvo lugar en el Auditorio Millán Picazo. En esta sesión inaugural participaron el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta en Cádiz, Alberto Cremades; el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce; el responsable del área de Transformación Digital de Cepsa, Joaquín Abril-Martorell; y la responsable de Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, Estrella Blanco.
Por parte de la APBA, Gerardo Landaluce remarcó que la digitalización y la innovación, junto con la sostenibilidad, «son pilares fundamentales de la estrategia de negocio de la APBA, trabajo que precisamente ha sido reconocido por la Organización de Puertos Europeos (ESPO), que ha premiado nuestra colaboración con Start-Ups».
En este sentido, destacó que «ahora estamos muy ilusionados con este programa de Digital Trekking, un paso más para seguir capacitando a nuestras empresas, asegurar nuestra competitividad y seguir creando riqueza para nuestra región». El presidente de la APBA aprovechó también para anunciar el lanzamiento del III Concurso de Ideas Travesía de la Innovación de la APBA, animando a los asistentes al curso a presentar sus iniciativas.
El programa completo está compuesto por tres grandes fases, una general de conceptos básicos y dos de especialización. Actualmente, esta primera edición, que tendrá una duración de 80 horas impartidas de forma online, se centrará en la primera fase de un itinerario más completo pensado en profundizar y especializarse en alguna de las temáticas relacionadas con la transformación digital.
0 respuestas en "La APBA participa en la organización de la 1ª edición del Digital Trekking Program dirigido al tejido empresarial del Campo de Gibraltar"